martes, 2 de noviembre de 2010

Ecobote paso a paso

Bueno pues hoy dia despues de recolectar todo lo necesario,voy a proceder a hacer mi primer proyecto para un ecobote.
Los materiales que necesitaremos son:
-Un bote de cristal
-Agua de una charca
-Plantas(yo he usado musgo de java)
-Arena para acuarios de varios tamaños
-Materiales para decoración de nuestro ecobote(piedras troncos...)
-Algun camaron, caracolillo, o pulga de agua

Paso1
Llenamos el fondo del bote con arena mas gruesa, y despues encima arena mas fina.


Paso 2
Introduciremos las piedras o palos en la forma que mas nos guste, y añadiremos tb la planta para que quede bien metida en la tierra y asi no este flotando por nuestro ecobote.











Finalmente agregaremos el agua de la charca,el tema de que el agua sea de una charca y no valga agua del grifo, ni tampoco mineral, es pq necesitamos esas bacterias que hay en las charcas que el cloro se encarga de eliminar y en el agua mineral ya estan sin ellas,asi que indispensable ese agua de charca para que nuestro pequeño ecosistema, tenga esas bacterias necesarias para el ciclo de vida,al mismo tiempo añadiremos los pequeños seres que van a formar parte de nuestro nuevo ecosistema.
esta es la imagen que en principio os quedara,es algo normal que el agua se enturbie y tarde algunos dias en aclararse pero bueno paciencia y en cuanto tenga una imagen del agua clara ya la posteo para que la veais.

.


6 comentarios:

  1. Como sigas asi me vas a aficionar en todo... :-)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el bote,unas preguntillas ¿que variedad son las gambitas rojas esas?¿hay que echarles de comer o algo?

    ResponderEliminar
  3. Lo primero me alegro que os guste, y lo segundo,son camarones red cherry,tambien hay un mini caracol, y algun microoranismo mas que vino con el agua de la charca,y sobre lo de echarle comida, no hay que hacerle nada en principio es un ecosistema independiente que genera sus necesidades.

    ResponderEliminar
  4. ME PARECE UNA IDEA BUENISIMA Y MUY ORIGINAL.
    ES EL REGALO PERFECTO PARA ESTAS NAVIDADES, LO QUE PASA ES QUE NO ME CONSIDERO MUY MANITAS, SABES DE ALGUIEN QUE LAS VENDA ASI EN PLAN CASERO. POR QUE LAS QUE HE VISTO EN INTERNET SON DEMASIADO CARAS Y LA VERDAD, LA TUYA NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR.
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar
  5. Hola Molius!
    como le va a esas gambas a estas altura de finales de enero?
    eso de las ecoesferas lo veo un poco rollo patatero...ese ecosistema es bastante inestable por lo reducido de su tamaño...por ejemplo, los intentos de hacer un ecosistema cerrado con personas y plantas siempre han fracasado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que a sido un poco fiasco , han durado unos 3 meses, pero nada mas, asi que yo creo que no es tan factible esto eh

    ResponderEliminar