sábado, 13 de noviembre de 2010

Hoy os recomendamos el libro "Atlantida" de Javier Negrete


Tras el éxito de la novela Salamina, premio Espartaco de la Semana de Gijón a la mejor novela histórica de 2009, Javier Negrete vuelve a la carga con esta obra, una trepidante historia de aventuras que no dará ni un respiro al lector, casi 600 páginas llenas de acción, historia, arqueología, ciencia y misterio que no defraudará a sus lectores y los mantendrá atrapados entre sus hojas.

Una novela sobre el misterio de la Atlántida escrita por uno de los grandes especialistas en el mundo griego.
Una mezcla explosiva de ciencia y arqueología y, sobre todo, aventura en estado puro. Más allá del mito de la Atlántida y su misteriosa ubicación, en esta novela Javier Negrete parte de una aterradora posibilidad: los volcanes más activos de la Tierra entran en erupción al mismo tiempo. Sólo unas cuantas personas en todo el mundo intuyen que se avecina una catástrofe, entre ellas, Gabriel Espada, un buscavidas con alma de mercenario, cínico y desencantado de la vida. ¿Podrán hacer algo para evitarlo?
Datos del autor:
Javier Negrete nació hace ya cuarenta y seis años en Madrid, vive en Plasencia y es profesor,traductor de griego y novelista. De formación clásica, empezó desde joven a escribir dentro de los géneros de la ciencia ficción y la fantasía, siempre con un gusto especial hacia lo épico. En sus inicios cosechó numerosos premios, como el Ignotus o el UPC. A partir de entonces, sus novelas se harían cada vez más reconocidas, tocando diversos géneros, como el fantástico (La espada de fuego, El Espíritu del mago), el mitológico (Señores del Olimpo), el erótico (La amada de los dioses) o el histórico (Alejandro Magno y las águilas de Roma o Salamina). El género del ensayo tampoco le es ajeno, así participó en Cinco miradas sobre la novela histórica y fue autor de un libro divulgativo de la historia de Grecia antigua: La gran aventura de los griegos.
Ahora nos presenta Atlántida, un libro que mezcla sus intereses y que hará, sin duda, la delicia de sus seguidores y de quien se acerque a la obra de este gran escritor.
Datos recopilados de la web del autor:  http://www.atlantidaellibro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario